lunes, 5 de septiembre de 2022

El seísmo que causó más que un sobresalto.

 Narrativa



El viernes treinta entré a la clase virtual de estilos periodísticos, como suelo hacerlo cada viernes, estuve escuchando y tomando nota acerca del tema de la narración que justamente era el tema a tratar de ese día, el profesor Godos estuvo explicando su clase de manera muy amena, como siempre estuvo agregando unas cuantas de sus anécdotas haciendo así su clase más interesante.

Al rato sentí un poco de sed y fui a la cocina por agua, entonces encontré a aceituna que es mi cachorrita, llené un vaso con agua y ella me siguió hasta mi habitación en donde tengo mi escritorio y escucho mis clases. Esta vez estaba escuchando clase en compañía, pero su inquietud hizo que me distraiga un tanto de lo que estaba diciendo el profesor y me entretuve haciéndole juegos.

Es entonces que de repente todo empezó a temblar, sentí que mi piso se movía y que las cosas sonaban, de la cocina pude escuchar caer dos platos al piso y fue en ese preciso momento que me percaté que no era un temblor leve como los que siempre he sentido si no al contrario, así que lo primero que hice fue cargar rápidamente a aceituna y salir de mi casa.

Cuando salí vi que mi madre ya estaba fuera, así como yo ella también estaba muy asustada así que la abrecé, luego al ver a mi alrededor noté que todos mis vecinos al igual que nosotras estaban fuera de sus casas, todos tenían esas caras que reflejaban el miedo y el susto del que recién habíamos salido. Quise ponerme en contacto con mi familia, pero recordé que lo único que había sacado de mi casa era a aceituna.

Cuando volvimos a entrar mi madre y yo ya estábamos más calmadas y volví a mi habitación para ver como se encontraban mis compañeros de clase, todos estaban preguntando dónde había sido el epicentro de este seísmo hasta que por fin nos informamos que había sido en Sullana, en cuanto vi eso llamé a mi familia que vive allá, gracias a Dios todos se encontraban muy bien de salud.

Obviamente el profesor suspendió la clase por que ya todos estábamos turbados por lo que había pasado y sería algo poco empático haber seguido con la clase así que nos despedimos y nos mantuvimos en contacto por si otro seísmo ocurriese. Cada quien publicaba imágenes de los daños que se habían ocasionado en Piura, Sullana y Chulucanas, fue muy triste de ver pero lamentablemente estos hechos son imposibles de detener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cerámica de Chulucanas, un arte que perdura.

Chulucanas perteneciendo al departamento de Piura – provincia de Morropón, ubicándose en la costa norte del Perú es una ciudad productora de...